Las hortensias



Hace años intenté secar hortensias utilizando distintos métodos y con ninguno acerté, al final angustiada desistí al no encontrar los motivos por los que no me funcionaba y no volví a planteármelo, pero la naturaleza, que es así de sabía y voluntariosa me premió con unas flores secas sin yo proponérmelo. 

Tengo un amigo que vive en pleno monte donde todo crece de una manera espectacular y he tenido la suerte de recibir alguna que otra vez algún ramo de hortensias. Las últimas que me regaló son las que aparecen en las imágenes.







Pasos a seguir para conseguir secar las hortensias con éxito:

 1.- Ponerlas en un jarrón bonito, olvidar reponer el agua y esperar a que se consuma sola, cuando se haya consumido poner un poco para que las pobres flores sigan bebiendo y viviendo algún tiempo más y así sucesivamente mientras sigan quedándose sin agua. 
Comenzarás a notar que las flores van palideciendo y secándose poco a poco aunque sus tallos permanezcan carnosos. Seguir reponiendo cantidades ínfimas de agua y en un par de semanas más también notarás que los tallos se van cuarteando y secando.




Sencillo, ¿no?

Feliz comienzo de semana.
Pásenlo bien, disfruten y sonrían




4 comentarios:

Ligia dijo...

Pues sí que es sencillo... Las hortensias son muy vistosas, pero me gustan más cuando están "vivas", lo que pasa es que ocupan mucho espacio en un minijardín... Yo las llamo "flor de mundo"... Abrazos

Dezazu dijo...

Que ideal !!con lo que me gustan!!besos

decoriciclo dijo...

Bellissimi fiori!
Le ortensie sono belle sia fresche che secche.
Grazie per la spiegazione del procedimento. =)
Dani

Yeka dijo...

esos colores tan vistosos me encantan! y secarlas en realidad que es simple, así le das perpetuidad a esas bellezas. Un abrazo!