Turbante para realizar a dos agujas




Desde hace tiempo quería hacer un turbante pero no sabía cómo y el empujón definitivo me lo proporcionó esta entrada de Lolita Blahnik. No seguí a raja tabla el patrón porque preferí comprar la lana que me gustaba por grosor y color, pero sí seguí las instrucciones a la hora de montarlo y este es el resultado después de hacer y deshacer varias veces tanto el propio turbante como la cinta que lo cierra.






Elegí el color en seguida, o mejor, él me eligió a mí, porque desde que entré en la mercería lo vi saltando insistentemente y diciéndome: "me voy contigo". No tengo idea de qué azul es, pero yo diría que no es aguamarina, ni turquesa, es una especie de azul cobalto.




Información que tal vez sirva de interés por si alguien se decide a realizarlo:
Ovillo utilizado: Katia Big Merino
Color: 32
Para el turbante monté 22 puntos.
Número de las agujas: 9
Punto utilizado: el que suele utilizarse para las patentes 2/2



Para la cinta delantera que cierra el turbante monte 9 puntos.
Número de las agujas: 5
Punto utilizado: el que suele utilizarse para las patentes 1/1




Gracias por ser mi fuente de inspiración.


Feliz comienzo de semana.


7 comentarios:

Ligia dijo...

Te quedó estupendo, Margary!! Y el color es realmente bonito. Abrazos

Montse Llamas dijo...

Qué bonito. Me encantan los turbantes, pero ahora que llevo el pelo corto estoy segura de que me quedarán fatal. Una pena...

+besos

decoriciclo dijo...

Bello!
Che magnifico colore! =)
Dani

ANDAD CON DIOS dijo...

Precioso turbante!
Qué difícil debe ser hacerlo!
Besos!!

Yeka dijo...

Ahhh, pero que lindo!todito, color, modelo, todo!

Dezazu dijo...

Que original nunca lo habia visto en lana!!besos

Rocio @ Casa Haus dijo...

Y cómo no te iba a elegir ese color, si está tan bonito!!!!! Quedó muy linda!